Sillas de ruedas - Mejor precio - Entrega 24h (2022)

La elección de una silla de ruedas lleva consigo tener en cuenta diversos aspectos: si queremos que sean sillas de ruedas plegables o fijas, el tipo de material (sillas de ruedas de aluminio o de acero), el uso que tendrá, y si la manejará un usuario (sillas de rueda eléctricas) o su acompañante (sillas de traslado). Las mejores sillas de ruedasson las que mejor se adaptan a las necesidades y características físicas de la persona en silla de ruedas.

En Grupo R.Queraltó, nuestra ortopedia online, queremos ofrecer la mejor gama en cuanto a calidad y precio de sillas de ruedas, diseñados para satisfacer las necesidades de movimiento de aquellas personas con movilidad reducida. Disponemos de una diversa gama de sillas de ruedas baratas y accesorios para sillas de ruedas.

Qué tener en cuenta para elegir una silla de ruedas

Una silla de ruedas debe tener como objetivo permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Para cumplir con este objetivo, las sillasortopédicasdeben estar pensadas para ajustarse a la persona, no la persona la que deba amoldarse a su silla.

Lugar de uso de las sillas de ruedas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para comprar silla de ruedas, es para qué la vamos a utilizar.

Si vamos a usar nuestras sillas de ruedas en lugares interiores, como puede ser un hospital o en casa, lo recomendable es usar sillas de ruedas con las ruedas traseras pequeñas, ya que al ser más estrechas nos permitirá una mejor movilidad por los pasillos.

En cambio, si vamos a usar las sillas de ruedas para exterior, lo mejor es elegir una silla con las ruedas grandes, este tipo de rueda garantiza un mejor desplazamiento, ya que al ser una rueda más grande pueden desplazarse sin problemas por terrenos irregulares.

Tipo de ruedas de las sillas de ruedas ultraligeras

El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla de ruedas y su lugar de utilización, como hemos mencionado anteriormentey, por supuesto,a la autonomía del usuario.

(Video) Alerta Aeropuerto Segunda Temporada Episodio Escala Criminal 1

Un factor fundamental a la hora de comprar una silla de ruedas es si la persona que hará uso de ella tiene la suficiente fuerza en los brazos para autopropulsarse o no. Si la persona busca su propia autonomía, la mejor opción son las silla ruedas con las ruedas traseras grandes, ya que le permitirá desplazarse sin ayuda. En cambio, si necesita a un tercero para poder empujar la silla de ruedas, lo mejor será elegir sillas de ruedas ligerascon la rueda trasera pequeña.

Anchura de la silla de ruedas

Enortopedia Queraltó hay muchas medidas de ancho de la silla de ruedas. Siempre hay que comprar una silla de ruedas que sea como mínimo 2 cm más ancha que el espacio que ocupa la persona una vez sentada. De forma que, entre el cuerpo de la persona y el lateral de la silla, debe de entrar una mano verticalmente

Para personas muy delgadas, entre los 55 y los 60 kg de peso, la medida más adecuada son 40 cm; si el peso está entre los 60 -75 kg, debemos optar por los 42 cm, y si el peso todavía es mayor, elegiremos una que supere los 45 cm.

Altura de la silla de ruedas

Respaldode la silla: si la persona tiene control sobre su tronco y se mantiene sentado de forma autónoma y se autopropulsa,el respaldo de la silla de ruedas debe quedar por debajo de las escápulas. Si no se autopropulsa y el control sobre su tronco es peor, la altura del respaldo llegará hasta cubrir las escápulas en su totalidad. Cuando la persona no tiene control sobre su tronco y no mantiene la postura en sedestación, habrá que buscar una silla ortopédicaposicionadora.

Largo de los reposapiés: ladistancia del suelo al asientodebe ser, como mínimo, la distancia de la rodilla a la planta del pie de la persona; los reposapiés deberán estar cerca del suelo (excepto si la silla ruedas se va a usar, fundamentalmente, en la calle, entonces hará falta que los reposapiés estén entre 15-20 cm separados del suelo para salvar bien aceras y resaltes).

Es importante tener en cuenta las medidas de silla de ruedas para garantizar la comodidad y adaptación del paciente a ella.

El tipo de material

Enortopedia Queraltó podemos encontrar sillas de ruedas con dos tipos de materiales, acero o aluminio. Las sillas de ruedas de acero cuentan con un material más robusto y económico, pero algo más pesado. En cambio, las sillas de ruedas de aluminio son más ligeras gracias a este material, por lo que transportar la silla de ruedas se convierte en un proceso fácil y cómodo.

(Video) Martín Vs Pirulito, Martín Le Dispara A Pirulito / El Cartel De Los Sapos

¿Sillas de ruedas plegableso rígida?

Elegir una estructurarígida o plegablees otra decisión importante a la hora de comprar una silla de ruedas. El chasis de las sillascon estructura rígida es mucho más ligero, pues carece de uniones y bisagras, las sillas de ruedas plegables en cambio son más fáciles de transportar, pero en ellas el aprovechamiento de energía es menor: en una silla de ruedas plegable la energía del impulso se reduce respecto a las rígidas.

Frenos

Todas las sillasestán equipadas de serie con un freno de presión de seguridad. Si lo desea, existe la opción de frenos de tambor. Equipadas de esta manera, nuestrasilla de ruedas cumple con las exigencias de frenado independientemente de la presión o desgaste de las ruedas.

Accesorios para nuestras sillas de ruedas.

Si el usuario de la silla de ruedas va a pasar bastantes horas sentado en ella, es recomendable que compre un cojín antiescaras junto con la silla. Estos cojines antiescaras redistribuyen la presión ejercida por el peso del cuerpo en los glúteos de forma que no se produzcan heridas ni hematomas en los puntos de presión críticos.

Para aumentar la seguridad del usuario cuya autonomía es baja, también podrás encontrar sistemas de seguridad como cinturones con el fin de sujetas a la persona a la silla de ruedas por la cintura. Este cinturón debe estar hecho de un material acolchado para evitar que le haga daño.

¿Sillas de ruedas manuales o eléctricas?

Hay situaciones que condicionan la elección de una silla de ruedas. Las patologías del usuario pueden indicar directamente que tipo de silla va a necesitar.

En este caso la autonomía del usuario es la más importante.Para usar lassillas de ruedas eléctricasel usuario no necesita tener fuerza para autopropulsarse, es poreso que la condición física no sería un factor importante a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica, pero si tener la suficiente capacidad de reflejos y reacción para controlarla.

Las sillas eléctricas minusválidoscada vez mejoran más con la tecnología, mejorando la autonomía de sus bateríasy haciéndolasmás cómodas. Tambiénpueden encontrarsillas de ruedas eléctricasplegables, que permiten ser transportadas cómodamenteen el maletero de cualquier coche.

(Video) Review, opiniones y mecanismos silla ACTIU TNK FLEX | La mejor silla oficina de ALTA GAMA ERGONÓMICA

Por lo tanto, las sillas de ruedas eléctricasson perfectas para personas quequieren llevar una vida independientepero que por cuestiones de discapacidad o edad no tienen la condición física necesaria para impulsar una silla de ruedas manual.

Muchaspersonas mayorescon movilidad reducida han optado por hacerse con una silla de ruedas eléctrica paradar un paseo.

Mantenimiento de una silla de ruedas

Siempre es recomendable cuidar cualquier producto para aumentar su ciclo de vida y que esté nuevo como el primer día. Tareas muy sencillas y fáciles que se pueden hacer rutinariamente, son por ejemplo pasar un trapo húmedo por la silla, para retirar cualquier suciedad, o repasar los tornillos por si están flojos. De manera menos constante, de vez en cuando, es recomendable retirar polvo del armazón y de los ejes, así como de las partes que se puedan desmontar o los huecos donde se pueda acumular suciedad.

Pasadoslos primeros meses de uso, se debe comprobar el estado de la silla debido a su desgaste. Revisa las ruedas y los radios, para ver si se mantienen firmes, o si hacen algún movimiento extraño. También revisa los neumáticos de esta, comosi su presión es la correcta, el desgaste de los dibujos, la cubierta... No te olvides también de comprobar las ruedas anti vuelco, si siguen en buenas condiciones.

Si tu silla de ruedas es plegable, comprueba si se cierra o se pliega fácilmente, por si se produce algún roce, o si el sistema de sujeción sigue correcto, así como el estado del asiento y el respaldo, que no provoquen daños en el usuario.

Una vez pasado los seis meses, comprueba si la silla sufre alguna corrosión en la pintura o alguna grieta, que no haya ningún elemento suelto, o si está oxidada en algunos de sus ejes.

Si tu silla sufre algún daño severo, o crees que necesitas cambiar algún elementoque no esté en buenas condiciones, en la web de nuestra ortopedia online de Sevilla podrás encontraraccesorios de repuesto para tu silla de ruedas.

(Video) 4 de noviembre de 2022

Todas estas sillas de ruedas baratas, en todas sus versiones, los encontrarás en nuestra ortopedia Queraltó Sevilla.

Videos

1. Cabo contra pirulito, el cartel de los sapos.
(Costeño Mamón)
2. CUANTO Se GANA En Uber y Lyft durante 13 Horas En NUEVA YORK 2022
(Ariel Ortiz Vlogs)
3. Sillas de ruedas eléctricas ultracompactas Quickie Q100 R y Q200 R
(Rodem es Movilidad)
4. #1 24 HORAS REGALANDO COSAS A MI FAMILIA!!!
(La Familink)
5. Caso Cerrado 2018- Traficante de órganos vivos 3/3
(Dra Polo Fans)
6. Maratón de películas románticas completas en español
(Romance Channel Latinoamérica)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 11/06/2022

Views: 5893

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.