22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (2023)

Cocinas

  1. Inicio
  2. Estancias

En versión mini y de estilo tremendamente actual. Es posible la mezcla, y el resultado de este tándem tan deseado son espacios cómodos y muy apetecibles

CocinasEspacios pequeños

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (1)

Alejandra Muñoz

Periodista especializada en decoración e interiorista

Actualizado a

1/22

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (2)

1.

Cocinas pequeñas modernas en blanco

Acierto seguro. Porque una cocina pequeña con muebles en color blanco resultará luminosa y más espaciosa. Este recurso deco lo tenemos más que asimilado. Pero aunque el mobiliario sea blanco, ¿por qué no poder color en las paredes? Si la cocina, pese a ser tamaño XS, cuenta con una ventana, te podrás animar. En esta cocina, la ausencia de tabiques divisorios le concede metros.

Barra, diseño de Sube Interiorismo.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (3)

2.

El diseño de las cocinas pequeñas modernas

Si te preguntas cómo debe ser el diseño de una cocina mini moderna, la respuesta es "adaptada a la planta para rentabilizar el espacio al máximo". Por eso debes pensar en aprovechar cada rincón, lo que no implica saturar de muebles; sino que si necesitas recurrir a mobiliario a medida, estarás tomando la decisión acertada.

Muebles diseño de Estudio Milans del Bosch.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (4)

3.

Pequeña y con isla. ¡Para copiar!

Un ejemplo de cocina moderna pequeña con isla, más concretamente en este caso sería una península. Ese módulo delimita la zona de la cocina que parece más amplia al prescindir de tabiques divisorios. También porque la camapana extractora no entorpece la visión al encastrarse en el techo. ¿Qué aporta la isla? Más espacio de trabajo y la creación de una zona de office.

Muebles de cocina de Santos, encimera de Corian, campana de Pando y taburetes de Let's Pause.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (5)

4.

(Video) 30 Ideas para COCINAS PEQUEÑAS (Optimiza y embellece la tuya)

Diseño de cocina en forma de U

El diseño de una cocina pequeña con mobiliario en U -adosado a las paredes o con algún frente exento delimitando el espacio- es un acierto. Podrás contemplarlo siempre que entre muebles quede un espacio central libre de al menos 80 cm. Para no saturar las paredes, libera un frente u opta por algunas baldas en lugar de muebles con puertas.

Muebles de cocina diseño de Wonton realizados por Abaco y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (6)

5.

Completa: pequeña, moderna y con office

Muebles blancos, frentes lisos, encimera de madera para dar calidez, tirado en negro (de pleta tendencia), claraboya para ganar luminosidad y una encimera que se convierte en barra y permite crear un office en un tamaño reducidísimo. Piensa qué es imprescindible para ti en una cocina y dale prioridad en su diseño y planificación.

Muebles realizados a medida según el diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (7)

Al milímetro

Ideas para crear un office en pocos metros

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (8)

6.

Ganar amplitud y una isla

La ausencia de muros abre cualquier cocina por eso es un recurso infalible para ganar sensación de apertura y metros reales en una cocina pequeña. Este proyecto exhibe un estilo moderno en muy poco espacio a pesar de no parecerlo: un único frente de mobiliario adosado a la pared y una isla. El comedor que se apoya en ella contrasta por completo en tendencia decorativa.

Mesa con tablero de arena de playa revestida de esparto, diseño de la propietaria y fabricada por Can Castello de Ibiza. Sillas de Catalina House, grifería de The Watermark y muebles en madera y hierrro realizados a medida.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (9)

7.

Barras, perfectas para mini cocinas

Las barras son súper versátiles y se pueden acoplar en muy poco espacio. Bastan 35 cm de fondo para tener un lugar en el que desayunar o trabajar. Debajo de una ventana son perfectas para tener vistas pero si optas por una isla o península, prolongar esos centímetros la encimera te dará la opción de colocar taburetes y ganar un comedor, que -muchas veces- en casas pequeñas es el principal y concede metros a la zona de estar.

Muebles diseño de Kökdeco fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, grifería de Hansgrohe, campana de Pando, encimera de la isla de Corian y salpicadera y encimera de la zona de trabajo de Neolith.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (10)

8.

Soluciones a medida

¿Qué te parece esta opción? Una mesa extraíble es una buena idea para tener un lugar en el que comer o cenar en la cocina sin que reste espacio. Además, también puedes usarla como espacio extra para apoyar utensilios mientras cocinas.

Muebles realizados a medida por Fusteria Cerdà, alfombra en Calma House y taburetes en La Maison.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (11)

9.

Unidad en los acabados

La sencillez del diseño de una cocina es la clave de un espacio moderno. Además, esa ausencia de artificio hará que se sienta más espaciosa una cocina pequeña. Junto al uso del color blanco es otro de los aspectos infalibles para acertar en su decoración. Menos es más: frentes lisos, tiradores discretos y el uso de uno o dos acabados, no más.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (12)

10.

Truco de diseño para cocinas de planta cuadrada

(Video) 33 COCINAS PEQUEÑAS CON ISLA, BARRA O PENINSULA PARA CUALQUIER APARTAMENTO | TIPS IDEAS Y DISEÑOS

Si la planta de la cocina pequeña es cuadrada y entre dos frentes en paralelo el espacio resultante es demasiado amplio, puedes acortar esa distancia -respetando siempre los 80 cm necesarios- para ganar en uno de los módulos una barra con taburetes, como se ha hecho en este proyecto. Los muebles en color blanco y los frentes lisos dan ese estilo moderno que se caldea con la madera usada en la encimera.

Muebles de Santos en Santos Estudio Bilbao y lámparas de techo de Normann Copenhagen en Susaeta Iluminación.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (13)

NUESTRAS FAVORITAS

Estas 40 cocinas en blanco y madera son cálidas, actuales e ideales para coger ideas. ¡Lo tienen todo!

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (14)

11.

Que no falte el espacio para organizar

Un módulo de columnas que soluciona el almacenaje y la ubicación del frigorífico integrado es perfecta para completar el mobiliario en una cocina pequeña. En la isla se alojan la placa de cocción y el fregadero. Horno y lavavajillas también tienen un hueco en la isla -siempre que cuente con un fondo de 60 cm-. Una barra en madera se adosa a la isla y marca la transición entre los espacios.

Muebles de cocina de BLR Interiorismo y barra de madera extraíble diseño de Hoc Volo.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (15)

12.

Con frentes modernos decorados con rebaje

Aunque los frentes lisos son los que marcan la tendencia en las cocinas modernas, las puertas con rebajes rectilíneos también encajan. En esta cocina, al frente de mobiliario bajo se suma solo una balda o estante corrido en la pared. Esa ausencia de muebles altos concede ligereza en un ambiente pequeño pero también cede capacidad. Valora qué prefieres.

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (16)

13.

Cuánto estilo en tan poco espacio

Una cocina moderna y pequeña con altas dosis de estilo: es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Y a un único frente de muebles en color blanco (con módulos altos y bajos) se suma una barra que delimita el espacio. El suelo de mosaico gráfico también ayuda a marcar zonas. El plus de estilo es el acabado mármol que comparten el frente de trabajo y la barra.

Muebles de cocina de Santos.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (17)

14.

En beneficio del espacio y la amplitud

Prescindir de algunos muebles altos hace más espaciosa una cocina pequeña, como esta en la que el frente de trabajo se deja despejado. Solo en un lateral se opta por una columna que acoge el frigorífico integrado. Enfrente, un frente bajo con muebles que amplía la superficie de trabajo y delimita la cocina. ¿Cómo decorar la pared despejada? Con un revestimiento que acapare miradas, cuadros o varios apliques.

Muebles y azulejos de Creixell y taburetes de India & Pacific.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (18)

15.

Una alternativa a los muebles altos de cocina

Sin renunciar por completo a los muebles altos, ya hemos visto que los estantes son una buena opción. Para una mayor capacidad puedes optar por estanterías cúbicas como las que ves en esta imagen. Juega con los acabados para lograr más dinamismo o contraste con la pared, incluso, rompe la linealidad imperante para darle movimiento a la composición.

Muebles realizados a medida y mesa y sillas de DomésticoShop.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (19)

16.

Jugar con las ventanas

Una cocina -por pequeña que sea- con ventana, parecerá más amplia. Esa apertura al exterior la llena de luz (lo que permite jugar con otros colores que no sean blanco o neutros) y concede profundidad. Así que juega a tu favor. También puedes pensar en abrir ventanas de techo a modo de tragaluces o ventanas en el tabique se separa la cocina de la estancia contigua.

Muebles de Dica y alfombra de Ikea.

(Video) 50 COCINAS MODERNAS PEQUEÑAS 2023 | TENDENCIAS en DECORACIÓN, DISEÑOS, MUEBLES DE COCINAS y COLORES
22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (20)

17.

Una cocina moderna, encaja

Una cocina moderna es sencilla en acabado, de frentes lisos y, por tanto, muy ecléctica. Es cómoda a la hora de limpiar y se encajará con otros estilos si se trata de un ambiente abierto. En esta casa, con un interiorismo rústico actualizado, la cocina comunica con el salón y, siendo moderna, no chirría.

Muebles y electrodomésticos de Balay en MYM Construcciones.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (21)

18.

Doble uso: muebles de cocina o de comedor

El módulo que delimite una cocina pequeña abierta puede ser de fondo 60 cm y acoger el fregadero o placa, incluso algún electrodoméstico; o ser de fondo reducido 40 cm con módulos de almacén. Si justo colocas el comedor a su lado, piensa si quieres que los muebles den a la cocina o al comedor a modo de aparador.

Muebles diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de Ikea y lámparas de techo y sillas en Ladies and Gentleman.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (22)

19.

Mueble en península de doble fondo

Puede que la cocina sea pequeña pero alargada. Es el caso de este espacio que, por sus dimensiones, ha permitido optar por un módulo en península de doble fondo. Así se aprovecha como mueble de cocina con el fregadero y la placa y otro de almacenaje con puertas y cajones que completa el comedor. El resultado es práctico, completo y moderno gracias a los frentes en laca brillo en tono taupe.

Armarios de cocina modelo Ariane de Santos, mesa y sillas de Prendería y lámpara de techo de Ayera.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (23)

20.

Sofisticada en el mínimo espacio

Esta cocina pequeña es de 'guau'. Por su estilazo y sofisticación, pero también por cómo se ha resuelto con originalidad la falta de espacio. Un único frente adosado a la pared con muebles en color blanco que llegan hasta media altura y acogen placa (mini) y fregadero en los módulos bajos. Una isla de fondo reducido que aporta más encimera sobre la que trabajar y a la que se adosa el comedor.

Mesa de entremaderas, sillas de Ikea, lámpara de techo realizada a medida por Bimaxlight, muebles diseño de la decoradora Miriam Barrio y realizados por Oltapol con encimera y fregadero de Neolith y grifería dorada de Vola.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (24)

21.

Todo en madera

El acabado madera también es para las cocinas pequeñas de estilo moderno. Apuesta por acabados lisos, con veta discreta y en tonalidades naturales. Además, el diseño de los electrodomésticos juega a tu favor: escoge modelos de puertas espejadas o de cristal, lo último en este sector.

Muebles de The Singular Kitchen, taburetes de Francisco Segarra y lámpara de techo de Ikea.

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (25)

22.

Añade texturas en las paredes

Como el color blanco es un infalible para los muebles de las cocinas de reducidas dimensiones, arriésgate con los revestimientos de las paredes. Las firmas ofrecen una amplísima variedad de acabados que te permitirán optar por colores, azulejos imitación todo tipo de acabados, paneles vinílicos o imitación piedra, madera, cristal, pintura de pizarra…

(Video) ✅ Haz Esto en COCINAS PEQUEÑAS 🔥 20 Tips para que una cocina pequeña parezca más grande y elegante!

Muebles de cocina de Thinking Home y alfombra en La Maison.

Imprescindibles en el diseño de una cocina pequeña moderna

Aquí tienes un resumen de los básicos que debes aplicar a tu cocina. Los has visto reflejados en los proyectos que te hemos presentado; pero así podrás repasar cada ítem.

  • Sencillez en el diseño, que predominen las líneas rectas.
  • Los colores suaves dan amplitud y multiplican la luz pero en el estilo más actual buscar el contraste en algunos elementos es un acierto. Para que el espacio no parezca más pequeño, juega con revestimientos que contrasten en tonalidades medias y haz uso solo de los colores más oscuros (negro) en detalles como tiradores o griferías.
  • Frentes lisos, son la mejor opción. Con tiradores de diseño mínimo, uñeros o integrados. Esa ausencia de elementos hace que el espacoio se perciba más limpio y despejado.
  • Electrodomésticos integrados.
  • Encimeras y superficies continuas. Cuando menos cambios de revestimientos y colores más se favorece la unidad.
  • Espacio despejado. El orden es fundamental. Hay que pensar que una cocina pequeña y moderna tiene cierto halo de minimalismo. Así que las encimeras se tienen que ver despejadas.
  • Elementos que añadan sofisticación. Soluciones e ideas prácticas conviven en una cocina pequeña moderna con las tendencias. Estas junto a determinados acabados y materiales ponen un plus de elengancia.

Otros elementos para decorar tu cocina

Con ese carácter moderno y actual, puedes incorporar a la lista de básicos lo siguiente:

  • Iluminación ambiental con toiras led instaladas en los muebles bajos.
  • Materiales innovadores y tecnológicos.
  • Electrodomésticos de diseño que presentan una estética novedosa y el uso de tecnología en su manejo.
  • Detalles originales como placas con campanas integradas; regletas de enchufes que se ocultan en la encimera; griferías táctiles; trituradores de alimentos…
  • Muebles y soluciones a medida, realmente originales. Aprovecharás el espacio y tendrás un potente efecto visual.
22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (26)

POCOS METROS

50 ideas para cocinas pequeñas

CocinasEspacios pequeños

Artículos relacionados

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (27)

7 Piezas imprescindibles para cocinas pequeñas

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (28)

50 ideas para cocinas pequeñas

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (29)

Desayuno, comida o cena en la cocina: por qué una barra es la mejor solución

22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (30)

¡FUNCIONAN!

20 trucos para que tu recibidor se vea más moderno y actual
22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (31)

INSPÍRATE

Los mejores recibidores de febrero
22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (32)

¡Increíbles!

Cocinas modernas: 50 propuestas que te sacarán de dudas para que elijas la tuya
22 cocinas modernas y pequeñas que te inspirarán (33)

Mucho estilo

Amuebla tu cocina pequeña según las tendencias

FAQs

¿Cómo describir una cocina moderna? ›

La clave de una cocina moderna es su diseño, con líneas simples y composiciones regulares. De esta forma, se gana amplitud y se evita el recargo de elementos, a veces, innecesarios. Así, puedes conseguir una cocina más minimalista y con una mayor sensación de armonía.

¿Qué se debe tener en cuenta al diseñar una cocina? ›

Un buen diseño de la cocina debe partir de la consideración de los espacios disponibles, las exigencias de quien la usará, las medidas mínimas de los muebles que compondrán este ambiente, las distancias de los espacios mínimos ergonómicos y del respeto de todas las demás indicaciones normativas.

¿Dónde colocar el refrigerador en una cocina pequeña? ›

Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras. En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural.

¿Cómo se deben distribuir los espacios en la cocina? ›

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas).

¿Cuántos metros debe tener una cocina pequeña? ›

La cocina más pequeña tiene estas medidas

Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm.

¿Cómo hacer que tu cocina se vea bonita? ›

10 tips para que tu cocina se vea bonita (y funcional)
  1. Garantizar un buen espacio para las actividades. ...
  2. Aprende a usar algunos buenos trucos. ...
  3. ¿Estantes? ...
  4. Elija una pared para ser la preferida. ...
  5. ¡Utiliza algunos trucos para el almacenamiento! ...
  6. La verticalidad de los muebles. ...
  7. Utensilios bonitos también pueden decorar.
Aug 14, 2017

¿Qué altura debe tener una ventana de cocina? ›

La distancia del suelo hacia la parte baja de la ventana (antepecho) deberá ser, al menos, de 1.20 m para la cocina.

¿Qué es una cocina innovadora? ›

La cocina innovadora es el tipo de comida que se sirve en un restaurante que trata de hacer un plato único y singular. Cada plato combina sabores inusuales que no se ven en otros lugares. El chef busca otros ingredientes, los condimenta o experimenta con diferentes combinaciones de sabores.

¿Qué es innovar en la cocina? ›

Innovar en la cocina se basa precisamente en conseguir nuevas recetas partiendo de elaboraciones de hace miles de años; juntando productos que nunca hubiésemos imaginado, para obtener nuevos sabores y creaciones que nos sorprenderán.

¿Cuáles son los estilos de cocinas? ›

Tipos de cocina existentes
  • Cocina tradicional. ...
  • Nouvelle cuisine. ...
  • Cocina creativa. ...
  • Alta cocina. ...
  • Cocina fusión. ...
  • Cocina de vanguardia. ...
  • Cocina de autor.
Aug 13, 2021

¿Cómo deben ser las paredes de una cocina? ›

La superficie de las paredes debe ser lisa, impermeable, de color claro y de fácil limpieza. Todos los ángulos entre paredes, techos y suelos deben ser redondeados. Los techos no deben acumular suciedad, ni condensación de vapor. Deben ser lisos e impermeables.

¿Qué elementos tiene una cocina profesional? ›

Un área de preparación de alimentos bien equipada y diseñada permitirá acelerar los procesos de preparación de los platos.
...
Área de preparación
  • Cafeteras exprés.
  • Equipo de moler y cortar carnes.
  • Procesadora de alimentos.
  • Rebanadora.
  • Licuadoras profesionales. ...
  • Horno microondas.
  • Batidora industrial.
Aug 22, 2019

¿Qué es la cocina integral? ›

La definición de una cocina integral supone la integración en un mismo espacio las diferentes partes de las que se compone nuestra cocina: muebles, encimera, electrodomésticos empotrados etc. Su función principal es ser adaptable a cualquier espacio, sin perder en estilo y funcionalidad.

¿Qué pasa si el refrigerador está muy pegado a la pared? ›

No colocarlo demasiado pegado a la pared

Si no hay ventilación, el aire caliente se acumulará y afectará negativamente a la eficiencia del frigorífico.

¿Qué distancia debe haber entre el refrigerador y la pared? ›

Ubicación. Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared.

¿Qué es lo que no se debe poner en un refrigerador? ›

Frutas como la piña, la sandía, los aguacates o los plátanos, entre otros, no se deben guardar en la nevera porque el frío podría acelerar su descomposición. A su vez, tampoco deben meterse en la nevera melones ni melocotones.

¿Qué cocina es la base de la cocina actual? ›

Cocina de base.

Se puede decir, por tanto, que la cocina tradicional constituye la base sobre la que emergen otros tipos de cocina, como la cocina de vanguardia, por ejemplo. Como todo en la vida, necesitamos evolucionar y de igual forma así ha ocurrido en la cocina tradicional.

¿Cuál es el área adecuada de una cocina con respecto al Comedor? ›

La superficie dedicada a cocina debe ser superior a la suma 10% del local destinado a público mas el 20% de la zona destinada a Comedor. Como mínimo 4 M2 (5 Mts según algunos Municipos). Altura Mínima: 2,50 Mts (Algunos Ayuntamientos 2,80 Mts) Anchura Mínima de las Zonas de Trabajo: 0,80 Mts.

¿Qué significa cocina fusión? ›

La cocina de fusión es la mezcla de ingredientes, técnicas y rasgos culinarios de diferentes países del mundo. Va más allá de solo combinar, sino que destaca las características principales de cada platillo y los une en una carta. Además de representar las culturas de todo el mundo, ayuda a crear ambientes diversos.

¿Cuánto debe medir el pasillo de una cocina? ›

Se recomienda dejar una distancia mínima de 40 cm. a cada lado de la cocina. La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela tendría que estar entre 100 y 120 cm.

¿Cuál es el fondo de los muebles de cocina? ›

Las medidas de los muebles altos de cocina en el diseño de la cocina actual varían mucho en cuanto a altura, siendo las medidas más usuales de 70 y 90 cm, el fondo suele medir 35 cm, y con respecto al ancho sucede lo mismo que en los muebles bajos, disponemos de variedad en cuantoa módulos, de 30, 40, 50, 60, 80 y 90 ...

¿Qué pasa si pongo la heladera al lado de la cocina? ›

Lo primero que ha que aclarar es si realmente es conveniente colocar tu refrigeradora cerca de la cocina, y la respuesta es no. Los especialistas han sido determinantes con este tema, enfatizando que tan solo de deteriorará el electrodoméstico y gastará más energía.

¿Qué poner en la cocina para que no se ensucie? ›

5 trucos fáciles para evitar que tu cocina se llene de grasa
  1. Limpia bien y a menudo. ...
  2. Usa la campana extractora para cocinar. ...
  3. Usa tapas cuando cocines. ...
  4. Protege las superficies. ...
  5. Mantén la estancia bien ventilada.
Apr 20, 2022

¿Cómo hacer una cocina muy economica? ›

12 ideas económicas para diseñar tu cocina ¡tú mismo!
  1. Muebles de melamina y encimera de granito. ...
  2. Utiliza ladrillos, excelente opción. ...
  3. Elige la piedra para la superficie de los muebles. ...
  4. Opta por el silestone. ...
  5. Laminados de PVC. ...
  6. Encimeras de cemento pulido o microcemento. ...
  7. Bienvenidos espacios abiertos.
Feb 2, 2018

¿Como debe ser la ventana del baño? ›

Para las zonas de temperaturas extremas de calor o frío se aconsejan los cristales dobles o triples, con aire o gas en su interior. Además de la cantidad de capas de vidrios, se debe tener en cuenta el grosor de los mismos. Cuanto mayor grosor y separación entre las capas mejor es la aislación.

¿Cómo deben ir las ventanas? ›

La parte más baja de la ventana debería estar entre 1.1 - 1.4 m por encima del nivel del suelo siendo la distancia recomendada de 1.2 m (teniendo en cuenta como promedio una altura de 2.5 m de la habitación), de esta forma se consigue una adecuada entrada de luz e inmejorables vistas.

¿Cómo sería una cocina del futuro? ›

Las cocinas del futuro, serán espacios multifuncionales y compartidos, estarán hiperconectadas y en ellas tendrán lugar momentos de ocio, trabajo, relaciones familiares, además de los que le corresponden de forma natural como lugar de procesamiento y elaboración de alimentos.

¿Qué es una cocina Montessori? ›

La cocina Montessori es un ambiente preparado en el que se prioriza la seguridad de los peques y su inclusión en las tareas. ¡Muy buenas queridas familias! Hoy venimos a intentar desterrar el mito de que la cocina es un “lugar prohibido” para los más peques de la casa.

¿Qué es cocina contemporáneo? ›

Este estilo de cocina trata de utilizar técnicas renovadoras que a través de ellas se logran sabores singulares que se mezclan con sensaciones, una experiencia para el paladar. Para lograr esos resultados se usan diferentes técnicas.

¿Qué es la cocina de vanguardia? ›

Consiste en transformar las texturas, formas y temperaturas de los ingredientes sin que pierdan los sabores originales. Mediante esta técnica se transforman algunas propiedades de los alimentos pero su sabor no cambia, por lo que acentúa el sentido principal de la gastronomía.

¿Cómo se le llama a la cocina moderna? ›

La denominada alta cocina o haute cuisine nació de mano de cocineros franceses que hicieron de la cocina un arte. Involucra sin duda un amplio estudio de técnicas culinarias y por supuesto un vasto conocimiento de los productos y sus características, ya que esto nos permite aprovecharlos mucho mejor.

¿Cómo se cocina en la actualidad? ›

La cocina actual está repleta de nuevos aditivos y saborizantes, algunos naturales, extraídos de la Naturaleza, como extractos vegetales, o artificiales, aditivos químicos autorizados que estimulan los receptores del gusto, reforzando así el sabor propio de los alimentos o incluso creando nuevas “texturas” y ...

¿Que se coloca primero las baldosas o los muebles de cocina? ›

Conviene colocar los revestimientos de la cocina lo antes posible para, como indican desde Arquitectos Madrid 2.0, “ganar tiempo, poder instalar los muebles de la cocina rápidamente y encargar la encimera, que normalmente tarda una semana desde que se mide con el mobiliario colocado hasta que se instala en obra.”

¿Qué puedo poner encima de los azulejos de la cocina? ›

El tipo de papel pintado para baño que mejor se coloca sobre los azulejos es el adhesivo y vinílico. Por lo general los azulejos se encuentran en estancias como cocinas y baños y para que el papel pintado sea resistente a la humedad y algunas manchas ha de ser vinílico.

¿Qué luz poner en el techo de la cocina? ›

Para una iluminación básica óptima, se recomiendan generalmente luces blancas cálidas (2.700 - 3.000 Kelvin) y 300 lúmenes por metro cuadrado, que permiten una visibilidad clara y buena en todas las zonas de la cocina.

¿Qué habilidades se necesitan para la cocina? ›

Las 6 habilidades del cocinero perfecto
  • Adaptabilidad. El cocinero perfecto es flexible y se adapta a la necesidades y peticiones de sus clientes. ...
  • Constancia. El cocinero perfecto cuida todos los detalles servicio tras servicio. ...
  • Creatividad. ...
  • Investigación. ...
  • Precisión y responsabilidad. ...
  • Previsión y planificación.

¿Que tener en cuenta al diseñar una cocina? ›

10 Consejos para diseñar una cocina. La guía definitiva.
  1. Marca un presupuesto y … ...
  2. Presta atención al «triángulo de trabajo» ...
  3. Cuidar la iluminación en áreas de trabajo. ...
  4. Crea un espacio de trabajo amplio. ...
  5. ¿Has pensado en la ventilación de tu cocina? ...
  6. Consejos para diseñar una cocina: Crea tu propio estilo.
Dec 12, 2017

¿Cómo se llama la parte de abajo de los muebles de cocina? ›

Pieza rectangular de distintos materiales como aluminio, PVC, piedra o madera.

¿Qué es una cocina Semiintegral? ›

Cocina semi-integral

Cuenta solamente con los gabinetes o demás muebles de cocina y el lavaplatos.

¿Que se le pone a las cocinas integrales? ›

Los materiales más comunes son la madera, la melamina o fórmica y distintos tipos de conglomerado, siempre teniendo en cuenta que sean durables, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.

¿Cuánto se deja de espacio para una cocina? ›

Se recomienda dejar una distancia mínima de 40 cm. a cada lado de la cocina. La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela tendría que estar entre 100 y 120 cm. Si se opta por colocar un mostrador, la altura de la barra deberá estar entre 90 y 110 cm.

¿Cuánto espacio se deja para una cocina? ›

Una cocina mínima debe contar al menos con 5 módulos de 60 cm. 6. Si tenemos muebles enfrentados, debemos dejar una separación mínima de 120 cm entre los dos lados.

¿Qué poner en la pared de la cocina para que no se manche? ›

Cómo evitar que la pared se llene de grasa en la cocina
  1. Papel aluminio. Este producto siempre será un gran aliado en la cocina pues se convierte en una barrera que impedirá que la grasa se adhiera fácilmente a las paredes. ...
  2. Plástico film. ...
  3. Vinagre. ...
  4. Barniz.
Apr 8, 2022

¿Cuál es el tamaño ideal de una sala? ›

Para la sala o pieza principal se recomiendan entre 13 y 18 metros cuadrados y el baño debe contar con 3 metros cuadrados. Para las recámaras principales se recomienda entre 10 y 15 m2, pero esto dependerá de la cantidad de muebles que tengamos y de nuestras pretensiones con nuestra vivienda.

¿Qué altura debe tener el techo de una cocina? ›

Por lo tanto, la altura de los techos, una vez acabado el pavimento, debe alcanzar un mínimo de 2,50 metros. Cuando se trata de áticos, el espacio útil entre suelo y techo no puede ser inferior a los 2,5 metros.

¿Qué altura tienen los muebles bajos de cocina? ›

Altura para muebles de cocina bajos

La altura recomendada es de 70 cm, de modo que queda terminado a una altura de 85 cm más la altura de la encimera que se elija, con una profundidad de 58 cm y una gran variedad de anchos: 15, 30, 45, 50, 60, 70, 80, 90, 100 y 120 cm.

¿Dónde poner el fregadero en la cocina? ›

El consejo es ubicar cerca de la entrada la zona de almacenaje, luego la zona de cocción y finalmente el fregadero. Con esta distribución, el área de preparación y cocción queda estratégicamente ubicada. De un lado están los insumos y el refrigerador y del otro la zona de lavado.

¿Dónde poner el fregadero en una cocina? ›

El consejo de Marta es: "situar la zona de almacenaje cerca de la entrada; la zona de cocción en la parte central, para tener a un lado los alimentos y al otro el fregadero; y la zona de aguas cerca de la ventana, para aportarle luz natural a la estancia y una mayor visibilidad”.

¿Que guardar en el armario del fregadero? ›

Puede almacenar en el armario debajo del fregadero
  1. Las esponjas y los trapos que usa. ...
  2. Detergente para lavar platos. ...
  3. Algunos cubos de basura. ...
  4. Productos químicos domésticos utilizados en la cocina. ...
  5. Bolsas de plástico. ...
  6. Productos químicos domésticos para el lavado y la limpieza. ...
  7. Textiles de cocina. ...
  8. Verduras.
Feb 6, 2020

¿Cuánto es el ancho minimo de una cocina? ›

Generalmente se considera que una zona de paso debe tener una anchura de entre 75 cm y 90 cm. Para cocinar y preparar los alimentos cómodamente, esa sería la anchura mínima también.

¿Cuál es el mejor color para la cocina? ›

En blanco, ¡claro!

Porque le va bien a cualquier estilo de cocina. Además, aporta luz y hace que el espacio se vea mucho mayor. Y te ofrece un plus: el blanco hace que domine el color de los detalles (trapos, botes, boles, plantas...).

Videos

1. ⭕100 HERMOSAS IDEAS DE COCINAS MODERNAS 2022-2023
(MiBlogHogar)
2. ¿COMO DISEÑAR UNA COCINA EN UN ESPACIO MEDIANO? MIRA EL ANTES Y DESPUÉS 💥🤯
(Modugal Espacios Renovados)
3. TENDENCIAS en COCINAS 2022
(Linea 3 Cocinas)
4. 7 TENDENCIAS COCINAS MODERNAS 2022 | DISEÑOS MINIMALISMO CÁLIDO MUEBLES ESTILOS DECORACION 2022
(Interiores ID)
5. Cocinas Modernas 2020/ Tendencia y Diseño de Interiores/Ideal de muebles y organización
(DECORACIONES FIGUEROA)
6. COCINAS EN TENDENCIA 2022 | cocinas en estilos que son tendencia #homedecor #tendencias
(DECO IDEAS con estilo )
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 04/02/2023

Views: 6370

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.